Estos reportajes nos dejan una reflexión importante para construir ciudadanía. Es muy fácil observar los escollos del interés que tienen ciertas personas por su comunidad.
Se podría decir que forman parte de una masa de idiotas, y no se ofendan, en la antigua grecia los idiotas eran las personas que no participaban en la política, aunque podían hacerlo. Y en El Recreo también tenemos unos cuántos de estos.
Ojalá todos fueran más ciudadanos y menos idiotas, ya que de la participación y la deliberación dependerá la solución de los problemas de los cuales nos quejamos diariamente como si le diéramos play a un cassette.
El martes pasado invitamos a varios miembros de la comunidad a un Focus Group en la UCV, para debatir sobre los problemas de la parroquia. De las 8 personas invitadas, sólo 1 asistió.
Entonces empecemos a reflexionar si la parroquia que tenemos es la parroquia que queremos!
Elisa Vásquez
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un poco ruda la calificación, pero no por eso deja de ser necesaria... Diosssss, hay que participar... ¿Es tan difícil de entender?
ResponderEliminarErick
Bueno claro, de todas formas yo no me refería al idiota que todos conocemos... este es un calificativo distinto!
ResponderEliminarBueno claro, en tal caso yo no me refiero al idiota que todos conocemos, este es un calificaitvo distinto
ResponderEliminarHAHAHAHAHA QUE LOCA ESCRIBÍ LA MISMA COSA DOS VECES
ResponderEliminar